28. 11. 2016

Iskratel encara con éxito a los principales operadores del mercado africano en la Conferencia FTTH 2016 en Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo, Sudáfrica, noviembre de 2016 - Iskratel, el proveedor líder europeo de infocomunicaciones y proveedor de soluciones, se dirigió con éxito a los dos principales operadores de Sudáfrica con soluciones de banda ancha basadas en fibra junto con su socio Pivotel en la Conferencia FTTH 2016 celebrada en Ciudad del Cabo en octubre de este año.
El tema principal de este año en la Conferencia FTTH 2016 en Ciudad del Cabo, organizada por FTTH Council Africa ha sido "El Futuro de la inteligencia". El objetivo del Consejo FTTH Council Africa es apoyar el desarrollo y la implementación de redes de acceso de banda ancha basadas en fibra en África para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de Sudáfrica y África. El mercado ofrece oportunidades a los proveedores de soluciones TIC que aspiran a enriquecer la vida de las comunidades locales.

En septiembre de 2016, el Gobierno de Sudáfrica anunció oficialmente sus planes de desarrollo de redes de acceso de banda ancha basadas en fibra óptica y el otorgamiento de subvenciones en los próximos años. Los dos principales operadores del mercado: Telcom SA y Vodacom, fueron convocados por el Gobierno para desarrollar y desplegar aproximadamente 1 millón de puertos de fibra óptica (cada uno) hasta mediados de 2018.

A partir de la Conferencia FTTH 2016 en Ciudad del Cabo, las inversiones en la infraestructura de cobre existente no están contempladas en Sudáfrica, ya que el mercado está totalmente enfocado en el acceso de banda ancha basado en fibra óptica.

Iskratel, junto con el integrador de sistemas Pivotel, con el que Iskratel firmó un contrato de asociación en el año 2016, ha presentado con éxito los servicios de banda ancha basados en fibra en la Conferencia FTTH y ha causado una fuerte impresión como proveedor de servicios TIC en Sudáfrica. “Es un privilegio para nosotros poder enriquecer la vida de las comunidades locales y hacer que mejore la vida de las personas, proporcionando nuestras soluciones al mundo", afirma el sr. Kristijan Melinc, Director de Socios Comerciales de Iskratel. Como resultado de la participación en la Conferencia FTTH 2016, se están llevando a cabo nuevos diálogos sobre la solución de red de fibra de Iskratel con los dos principales protagonistas, Telkom SA y Vodacom.

Este logro, entre otros, demostró una vez más que la iniciativa del Programa de Socios de Iskratel de expandirse a una escala global es un enfoque de mercado enriquecedor. Iskratel, que sigue siendo el principal proveedor europeo de servicios de infocomunicaciones, está enfocado de forma estratégica a expandirse globalmente a través de asociaciones con integradores de sistemas locales en los próximos dos años.

PR Contacto Iskratel:
Nika Mohar
Director PR & Digital Marketing
pr@iskratel.si