16. 2. 2017

Teleste e Iskratel ofrecen al mercado una opción fácil y potente de banda ancha para los lugares más apartados

Combinando las tecnologías GPON y DOCSIS®, la solución permite una forma rápida y económica de ofrecer servicios de banda ancha de alta velocidad a los consumidores.
Turku, Finlandia - 16 de febrero de 2017 - Teleste Corporation, un grupo tecnológico internacional especializado en sistemas y servicios de comunicación de datos y vídeo de banda ancha, ha anunciado hoy una Prueba de Concepto (PoC) creada junto con Iskratel, el proveedor líder europeo de soluciones de infocomunicaciones. Su objetivo es llevar al mercado una nueva solución para la provisión de servicios de banda ancha basados en Internet que combina la tecnología GPON de Iskratel con el mini-CMTS basado en DOCSIS de Teleste, llamado DAH (DOCSIS Access Hub).
En Internet que combina la tecnología GPON de Iskratel con el mini-CMTS basado en DOCSIS de Teleste, llamado DAH (DOCSIS Access Hub).
La solución permite a los operadores utilizar el cableado coaxial existente para los lugares más apartados, así como una extensión de sus redes de fibra óptica.

“Teleste reconoce el potencial de DOCSIS utilizado junto con GPON para proporcionar a los operadores una forma de conectar nuevos clientes a sus redes de alta velocidad. La fibra para los lugares más apartados generalmente es costosa y lleva mucho más tiempo construirla, especialmente en las áreas abandonadas. Cuando se dispone de cableado coaxial, la utilización de la infraestructura híbrida de fibra-coaxial proporciona a los operadores un medio para optimizar los costos y el plazo de lanzamiento al expandir las redes multigigabit", afirmó Olli Leppänen, Vicepresidente de Acceso Distribuido para Teleste.

La fibra hasta el hogar (Fiber To The Home - FTTH) es un objetivo para los proveedores de infraestructura de acceso, pero no existe una solución universal para el despliegue de banda ancha. Las soluciones híbridas con las tecnologías GPON y DOCSIS crean una opción altamente viable para satisfacer la demanda del consumidor de conexiones a Internet cada vez más rápidas y servicios fiables y versátiles. Tanto GPON como DOCSIS ofrecen hojas de ruta para apoyar el futuro desarrollo de las dos tecnologías combinadas.

“En Iskratel siempre nos hemos comprometido a proporcionar una migración sin problemas de las redes existentes a las más modernas redes FTTH. Nos complace que, con los productos DOCSIS de Teleste, podamos ofrecer a los operadores una solución combinada de fibra-coaxial que representa un paso seguro en su viaje sostenible hacia un futuro basado en la fibra", afirmó Jernej Roblek, Director de solución de administración de clientes de Iskratel. “Sin embargo, este es sólo el primer paso tecnológico. En el futuro, las combinaciones de NGPON y las nuevas tecnologías DOCSIS seguirán desempeñando un importante papel en el camino hacia las redes de fibra".

Un modo plug & play para servicios triple play

Las expectativas de los consumidores con respecto a los servicios triple play tienden a ser extremadamente altas, con el costo, la conveniencia y la rapidez entre los criterios fundamentales para la adquisición de los servicios.

Una de las principales ventajas de combinar las tecnologías GPON y DOCSIS es que permiten una forma rápida y económica de ofrecer conexiones de banda ancha a nivel de la fibra dentro de los edificios con un nivel de servicio que iguala el uso de fibra óptica en todo el trayecto.

Los operadores hoy por hoy pueden utilizar el Iskratel SI3000 Lumia como GPON OLT y el DAH de Teleste como productos GPON ONU para desplegar una verdadera forma plug & play de servicios triple play. Un DAH permite llevar la red IP a todos los apartamentos de un edificio utilizando el cableado coaxial existente, y una vez que se haya conectado un módem de cable DOCSIS a la red, los servicios comienzan a funcionar inmediatamente.

Esto reduce significativamente el tiempo y los costos de implementación y permite velocidades gigabit a los suscriptores.

La solución también se adapta a lugares en los que no es posible instalar nuevos cables, como ocurre a menudo, por ejemplo, en muchos edificios históricos y centros urbanos europeos.

Además, tanto GPON como DOCSIS se basan en tecnologías basadas en estándares probados y ampliamente utilizados, lo que crea una forma fiable y con vistas al futuro para las actualizaciones de red para operadores. DOCSIS es una tecnología de banda ancha ampliamente implementada a nivel mundial. Hoy en día ya ofrece velocidades a nivel de fibra y ofrece una clara hoja de ruta hacia servicios simétricos de 10 Gbps.

Le invitamos a informarse más sobre esta solución en la FTTH Conference 2017 que se celebrará del 14 al 16 de febrero en Marsella, Francia. Encontrará a Teleste en el stand S22 y a Iskratel en el stand S14.

PR Contacto Iskratel:
Nika Mohar
Director PR & Digital Marketing
pr@iskratel.si