21. 4. 2017

Iskratel celebra 70 años de desempeño – los negocios recientemente celebrados en Irán son un gran incentivo para un aumento del crecimiento global

Kranj, 20 de abril - La celebración del 70º aniversario de Iskratel acogerá a distinguidos invitados de 14 países, entre ellos los Embajadores Doku Gapurovich Zavgayev de la Federación Rusa, Mykhailo F. Brodovych de Ucrania y Oleg Ţulea de Moldavia; el Gobierno esloveno estará representado por el Viceprimer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores, Karl Erjavec. La historia de la empresa se convirtió en el tema de un libro y de una exposición de museo.
La celebración principal, que marca los 70 años de desempeño de actividades de Iskratel, tendrá lugar el viernes 21 de abril en el Centro de Congresos de Brdo. Acogerá a varios eminentes invitados extranjeros y locales, entre ellos a los Embajadores Doku Gapurovich Zavgayev de la Federación de Rusia, Mykhailo F. Brodovych de Ucrania y Oleg Ţulea de Moldavia; el Gobierno esloveno estará representado por el Viceprimer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores, Karl Erjavec, que también será uno de los oradores principales en la ceremonia.

Los cimientos del actual Iskratel se remontan a 1947, cuando un equipo de expertos del predecesor sistema empresarial Iskra se centró en el desarrollo de productos y servicios para la telefonía, en un principio solamente para la telefonía tradicional. Estos comienzos representan los primeros pasos en el desarrollo de las telecomunicaciones eslovenas. A lo largo de su historia, la empresa ha creado un legado perdurable: desde el teléfono ETA 80, un teléfono de culto diseñado por Davorin Savnik, que ahora forma parte de la colección del Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York y es uno de los productos más copiados del diseño moderno, hasta las centrales telefónicas tecnológicamente avanzadas, que proporcionaron las primeras comunicaciones modernas en muchos países de todo el mundo. Hoy en día Iskratel es un proveedor integral de soluciones de infocomunicaciones, superando numerosos sistemas más grandes y robustos en términos de desarrollo. Un ejemplo de sus soluciones de avanzada es el eCall: un servicio automático de llamadas de emergencia que activa las llamadas a los centros 112 u otros centros de llamadas en caso de accidente o choques. Localiza automáticamente el lugar del accidente, los distribuidores saben dónde se encuentran los equipos de rescate, por lo que los tiempos de respuesta son mucho más rápidos, lo que aumenta significativamente las posibilidades de salvar vidas humanas. Gracias a Iskratel, Eslovenia fue el primer país de Europa en implementar esta solución.

En sus 70 años de funcionamiento, Iskratel fue varias veces per aspera ad astra (Hacia las estrellas a través de las dificultades). No se salvó de las adversas circunstancias económicas, los intereses políticos, las crisis en los mercados clave o los cambios estratégicos introducidos por los socios. Sin embargo, los empleados y la dirección de la empresa siempre mostraron una indomable voluntad de supervivencia, esforzándose por fortalecer la marca, proporcionar formación a los empleados, mantener el desarrollo interno y ofrecer a sus usuarios servicios integrales.

Iskratel es una empresa eslovena pionera en el sector de las telecomunicaciones; también fue la primera empresa en la antigua Yugoslavia en establecer una empresa conjunta con un socio extranjero: con Siemens de Alemania, a finales de los años ochenta. Esta alianza duró casi 20 años, beneficiándose de ella enormemente ambas empresas, obteniendo importantes ventajas frente a la competencia en los mercados globales. A mediados de la década pasada, Siemens decidió abandonar las telecomunicaciones; poco después, Gorenjska Banka también se retiró de la copropiedad. Hoy en día, la mayoría de las acciones de Iskratel están en manos de una empresa que pertenece a sus empleados actuales y anteriores.

Su estrategia claramente definida, manteniendo las telecomunicaciones como el núcleo de la operación, se centra en las soluciones y productos para el sector de la energía, el transporte y la seguridad pública. La compañía presta servicios a sus clientes bajo el principio de "reto para encontrar una solución", cuidando de todo, desde la fabricación hasta la implementación e integración.

Iskratel opera a nivel mundial. Está presente activamente en 30 mercados, cubriendo una población de casi 500 millones de personas. En los países clave tiene sus propias redes de ventas u opera a través de empresas asociadas y sus numerosas oficinas de representación. El grupo entero cuenta con 950 empleados, de los cuales 700 se encuentran en Eslovenia. Los ingresos de Iskratel ascendieron a 95,6 millones de euros el año pasado, con 2,1 millones de euros de ganancias operativas y 7,2 millones de euros de beneficio neto. Este año prevé mantener el mismo volumen de negocio y generar 4,2 millones de euros en el resultado operativo y 9,5 millones de euros de beneficio neto.

Iskratel siempre ha sido un pilar de la industria de alta tecnología, no sólo en Kranj, sino también en la región de Gorenjska e incluso en toda Eslovenia. Además, siempre ha sido un terreno fértil para profesionales altamente cualificados. Es un importante empleador regional y una empresa socialmente responsable que apoya los esfuerzos eslovenos en materia de deportes, cultura, ciencia y desarrollo tecnológico. Su fondo de inversión inicial recientemente fundado con 5 millones de euros confirma la conciencia de la empresa de que los mejores resultados se consiguen combinando experiencia, una red de negocios elaborada y oportunidades de implementación con nuevas ideas y soluciones de vanguardia.

Con motivo de su aniversario, Iskratel publicó un libro celebrando su historia y creó una exposición de museo en el vestíbulo de entrada de la empresa. En la ceremonia del viernes 21 de abril, Iskratel recibirá un premio aniversario de la Cámara de Comercio e Industria de la República de Eslovenia en  reconocimiento por sus logros.

PR Contacto Iskratel:
Nika Mohar
Director PR & Digital Marketing
pr@iskratel.si