4. 4. 2017

HFC Technics e Iskratel se asocian para ofrecer la solución GPON y DOCSIS para una transición fluida a la FTTH

Budapest, Hungría - 5 de abril de 2017 - HFC Technics e Iskratel, el proveedor líder europeo con más de 70 años de experiencia en TIC y telecomunicaciones, han anunciado hoy que han conformado una nueva sociedad con el fin de proporcionar soluciones para los operadores de cable que buscan implementar las redes de Fiber-to-the-Home (fibra óptica hasta el hogar) y proporcionar servicios de ancho de banda destinados a usuarios finales.
Según el contrato, HFC Technics podrá ofrecer una serie de productos basados en GPON de Iskratel, lo cual permitirá una forma rápida y económica de ofrecer servicios de banda ancha de alta velocidad y satisfacer el gran y creciente potencial del mercado húngaro. Estos productos incluyen el SI3000 Lumia, un OLT rentable que sirve a todas las densidades de despliegue y admite todos los modelos de negocio o requisitos reglamentarios, además de la familia de ONT de la serie Innbox G, que ofrece una gran variedad de funciones y tecnologías de redes domésticas, incluyendo la superposición de CATV RF.

Varias de las soluciones que HFC Technics puede ofrecer ahora, como resultado de la asociación, fueron presentadas por primera vez esta semana en la 4ª Conferencia Cable Convergence Conference.

“Esta asociación tiene una importancia significativa, ya que permitirá a HFC Technics dotar a los operadores con productos de alto rendimiento y alta fiabilidad con costos de inversión y operación reducidos, garantizando una migración sin problemas del cable a la fibra para los proveedores de servicios, ayudándoles a conseguir y mantener la rentabilidad", afirmó Gasparic Jozef, Director de soluciones de Iskratel Telco ICT Solutions. “Las demandas de conectividad por parte de los consumidores, tanto en términos de velocidad como de capacidad, han aumentado exponencialmente y con tendencias como Internet de los Cosas (IoT) que siguen cobrando impulso, los proveedores de servicios deben sentar ahora las bases de las redes del mañana".

La colaboración de HFC Technics con Iskratel ha sido posible gracias al programa de socios de Iskratel, que permite a los proveedores locales convertirse en líderes de banda ancha dentro de sus propias comunidades mediante la reventa de productos y soluciones de banda ancha de Iskratel. Asimismo los socios reciben formación en línea y formación presencial para que puedan ofrecer una orientación clave dentro de sus mercados locales.

La 4ª Conferencia Cable Convergence Conference, organizada por HFC Technics y Equicom KFT, se celebró en Budapest desde el martes 4 de abril y cubrió una amplia gama de temas, incluyendo los proyectos financiados por la UE para el desarrollo de GPON y de redes, equipos activos de oficina central (central-office equipment) y pasarelas residenciales, como así equipos de medición para monitorear velocidades de ancho de banda o determinar parámetros OTDR. El evento atrajo a altos directivos y ejecutivos de nivel medio del mercado CATV, con las últimas tecnologías y soluciones -como el sistema procesador de red de Iskratel basado en GPON - también en exhibición.

PR Contacto Iskratel:
Nika Mohar
Director PR & Digital Marketing
pr@iskratel.si