13. 6. 2017

Iskratel encara el Wi-Fi interno de calidad inferior en un nuevo White Paper

Colonia, Alemania y Liubliana, Eslovenia, 30 de mayo de 2017 - La "amarga verdad" sobre el 802.11ac Wi-Fi - y lo que los proveedores de servicios pueden hacer para mejorar el rendimiento y la cobertura en interiores - ha sido revelado por Iskratel en un nuevo White Paper publicado hoy.
Titulado "Maximización de la cobertura y el rendimiento del Wi-Fi en interiores", el White Paper evalúa la tecnología avanzada del 802.11ac, reconociendo sus beneficios pero también destacando varias limitaciones que indican que no siempre puede cumplir con lo prometido. Estos inconvenientes incluyen un rango más corto, en comparación con el 802.11n, reduciendo la cobertura, y una alta atenuación de la señal como resultado de obstáculos físicos como el concreto y las paredes de madera.

Iskratel, el proveedor líder europeo de infocomunicaciones y proveedor de soluciones, explica a continuación cómo es necesario instalar puntos de acceso remoto (satélites) en la pasarela residencial con el fin de remediar esta pérdida de cobertura y rendimiento. Se comparan tanto el Wi-Fi mesh como los puntos de acceso conectados, con la conclusión en el White Paper que aquellos conectados ofrecen un rendimiento muy superior, con pruebas que muestran una mejora de la eficiencia del rendimiento promedio de entre el 63% y el 99%.

“Como los consumidores están acostumbrados a poder acceder a Wi-Fi en cualquier lugar, en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo, es absolutamente vital para los proveedores de servicios ofrecer óptima cobertura y un rendimiento Wi-Fi en el hogar", afirmó Tomo Bogataj, Marketing Estratégico de Iskratel y autor del White Paper. “Independientemente de los materiales específicos y la construcción del edificio, la señal Wi-Fi tiene que ser llevada a todas las partes del edificio o los usuarios no podrán hacer uso de la conectividad inalámbrica. Esta cobertura y alto rendimiento en el todo el hogar puede ser difícil de lograr sin un punto de acceso de red de retorno (backhaul) conectada".

Las pruebas se llevaron a cabo en varias casas familiares típicas de tres pisos construidas en madera, con el 802.11ac AP principal ubicado en el nivel inferior y clientes de Wi-Fi en los tres niveles. Para probar la red de retorno, un satélite se localizó en el nivel principal y otro en el nivel superior. En comparación con la red de retorno Wi-Fi, la red de retorno conectada mejoró la eficiencia del rendimiento en un promedio de factor de cuatro.

Según Iskratel, para un mejor alcance y rendimiento, deben todos los puntos de acceso conectarse a la pasarela residencial mediante una red de retorno conectada, con opciones que incluyen el cableado Ethernet, cables coaxiales, pares de cobre y líneas eléctricas. El White Paper compara estos métodos, concluyendo que la línea eléctrica a menudo proporciona la solución más adecuada.

Aunque Ethernet proporciona la mejor opción, la mayoría de las casas no fueron construidas con estas instalaciones y añadirlas más tarde generalmente no es una opción," señaló Bogataj. Por otra parte, las líneas eléctricas están presentes y extendidas en todos los edificios. Por eso el uso de las comunicaciones a través de la red eléctrica para conectar los puntos de acceso satelital a la pasarela residencial es el método menos invasivo y sin complicaciones, ya que no requiere cableado especializado ni instalaciones adicionales".

Los expertos de Iskratel estarán disponibles para discutir el nuevo White Paper y mostrar su gama de soluciones diseñadas para aumentar el rendimiento y la cobertura Wi-Fi en ANGA COM, que tendrá lugar en el Centro de Congresos Koelnmesse, en Colonia, desde el martes 30 de mayo al jueves 1 de junio.

PR Contacto Iskratel:
Nika Mohar
Director PR & Digital Marketing
pr@iskratel.si