14. 5. 2015

El presidente de Turkmenistán Gurbanguly Berdimuhamedow visita Iskratel

Iskratel está presente en Turkmenistán desde hace algunos años, siendo una de las empresas que están preparando el camino de la economía eslovena en este país asiático. La visita del líder turcomeno a Iskratel y la demostración de las soluciones de avanzada en telecomunicaciones ponen de manifiesto la aspiración del Presidente por avanzar en las infocomunicaciones y mejorar la calidad de vida en Turkmenistán.

El area de los negocios de Iskratel en Turkmenistán se amplía cada año: el país presenta numerosas y excepcionales oportunidades de negocio. Iskratel está negociando actualmente con el Gobierno turcomano una serie de importantes proyectos en el ámbito de las infraestructuras de telecomunicaciones, transporte y energía. El proyecto New Village project, seleccionado por el Gobierno de Turkmenistán en un concurso internacional como el más adecuado para introducir servicios modernos de telecomunicaciones en las zonas suburbanas, se encuentra en las negociaciones finales.

El Director Ejecutivo de Iskratel, Željko Puljić, comentó sobre la visita del presidente: "Turkmenistán es un país de rápido crecimiento y orientado al futuro, que busca modernas soluciones tecnológicas para el desarrollo de su economía y una mejor calidad de vida para los ciudadanos. Los progresos logrados en los pocos años que Iskratel lleva allí son notables. Estamos muy orgullosos de que el gobierno turcomano haya reconocido nuestra solución como la más apropiada para la modernización tecnológica en las áreas urbanas y suburbanas. Hoy, nuestra demostración le confirmó al propio líder del país que fue la elección perfecta".

Iskratel se esforzará por ver establecidas las expectativas comerciales de ambas partes lo antes posible. Si tiene éxito, los usuarios de los ámbitos mencionados anteriormente ya podrían tener acceso a las últimas soluciones de telecomunicaciones este año.