14. 3. 2017

Los operadores deben aprender nuevos trucos cuando se trata de modelos de negocio rentables

Hablando de la jornada inaugural de la Conferencia FTTH 2017, el Director de Tecnología de Iskratel, Damjan Slapar, afirmó que los operadores que siguen dependiendo de la caja de equipo para redes de fibra no tendrán tanto éxito como los que trabajan con integradores de sistemas que pueden instalar, administrar y monitorear las soluciones integrales, lo que permite la prestación de nuevos servicios y la generación de fuentes de ingresos adicionales. "Tras la interrupción del mercado de las telecomunicaciones de los operadores over-the-top (OTT), los operadores están en este momento en una posición ventajosa", señala Slapar. "En lugar de tener que encontrar maneras de luchar contra las ofertas de servicios en la nube de los proveedores de servicios web tradicionales, ahora pueden preparar las suyas propias y capitalizar el cambio del mercado hacia la virtualización".

Slapar habló mientras la Conferencia FTTH, celebrada en Marsella, Francia, abría sus puertas a unos 3.000 visitantes. Iskratel está entre las empresas que exhibirán, con su cartera de productos de fibra que proporcionan soluciones de red integrales para operadores de todo el mundo.

"Es fundamental que los operadores puedan evolucionar sus métodos para así adaptarse al cambiante mercado de la conectividad", agregó Slapar. "A medida que crecen las implementaciones de fibra y las redes definidas por software se convierten en una norma, los operadores deben ser lo suficientemente ágiles como para aprovechar las ventajas empresariales proporcionadas por la reducción de la complejidad y el suministro masivo más simple".